Andina

Ministros Unasur analizan seguridad, justicia y delincuencia regional

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

21:02 | Montevideo, jun. 27.

Representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizaron hoy aquí temas de seguridad ciudadana, justicia y coordinación de acciones contra la delincuencia organizada transnacional.

La segunda reunión del "Consejo Sudamericano de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Violencia" fue presidida por los ministros Eduardo Bonomi, del Interior, y Ricardo Ehrlich, de Educación.

Tras el encuentro, celebrado en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia, Bonomi expresó que hay un compromiso importante con los ciudadanos en cuanto a la salvaguarda y el respeto de los derechos humanos.

Destacó al respecto que ese vínculo se hace visible a partir de una serie de "iniciativas orientadas a la prevención de la violencia y a la promoción de la convivencia ciudadana".

El ministro uruguayo dijo que este consejo está comenzando su Plan de Acción 2013-2017 en materia de justicia, donde se destacó la coordinación regional de acciones por parte de los países que integran el organismo.

A su turno, el ministro Ehrlich sostuvo que los avances en el área de justicia de los miembros de Unasur "ocupan un lugar central en la agenda de nuestros países", según informa Prensa Latina.

Subrayó en ese sentido el acceso a la justicia como "efectivo goce de los derechos por parte de la comunidad".

(FIN) INT/MVF


Publicado: 27/6/2014
Loading...