Andina

Ministro de Vivienda entregó nuevo lote de Bonos 6000 en Pisco

Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, entregó más Bonos 6000 en Pisco. Foto: ANDINA / Ministerio de Vivienda.

Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, entregó más Bonos 6000 en Pisco. Foto: ANDINA / Ministerio de Vivienda.

12:22 | Pisco, ene. 28 (ANDINA).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo Ramírez, entregó un nuevo lote de Bonos 6000 a través de la tarjeta Banmat, en la ciudad de Pisco (Ica), localidad seriamente afectada por el terremoto del pasado 15 de agosto.

En ceremonia realizada en el Centro de Operaciones del Ministerio de Vivienda y en presencia del alcalde de Pisco, Juan Mendoza, se hizo entrega simbólica del bono a tres de los 200 nuevos beneficiados.

Resaltó la labor que cumple la Sunarp, la Municipalidad Provincial de Pisco y el Banco de Materiales para poder entregar, de forma acelerada, esta ayuda a la población.

El Bono 6000 es la ayuda que el Gobierno Central dispuso para los damnificados del terremoto del 15 de agosto pasado. Se trata de 6 mil nuevos soles no reembolsables.

Mediante la tarjeta Banmat, los pobladores que tengan su certificado de damnificado-beneficiario expedido por la municipalidad respectiva, podrán retirar 600 nuevos soles en efectivo y con el saldo de 5 mil 400 soles podrán comprar materiales de construcción para comenzar la reconstrucción de sus viviendas colapsadas.

Continuando con el itinerario, el ministro Cornejo se trasladó al asentamiento humano Dios Te Ama, donde anunció la pronta puesta en marcha de un proyecto del Programa Integral de Mejoramiento de Pueblos y Barrios (PIMPB), que dotará de pistas, veredas y áreas verdes a esta zona de la ciudad de Pisco.

Asimismo, el titular del portafolio inspecciona la instalación de los módulos de vivienda temporal.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 28/1/2008
Loading...