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Ministro de Trabajo exhorta a maestros en huelga retornar a sus labores y apelar al dialogo

Ministro de Trabajo José Villena. Foto: ANDINA/Norman Córdova

Ministro de Trabajo José Villena. Foto: ANDINA/Norman Córdova

12:34 | Lima, set. 15 (ANDINA).

El ministro de Trabajo, José Villena, exhortó al sector de los maestros en huelga recapacitar y retornar a sus labores para no seguir perjudicando a los miles de escolares que pierden sus horas lectivas por esa medida de fuerza.

Pidió una mayor comprensión a los maestros, ya que el Ejecutivo realiza grandes esfuerzos por mejorar sus condiciones laborales.

“La exhortación que hago es que se reintegren a sus puestos de trabajo, aunque suene un poco duro, las remuneraciones las pagamos todos los peruanos con nuestros impuestos y este tema debe ser manejado con un diálogo adecuado con el sector correspondiente, que es el Ministerio de Educación”, dijo.

Precisamente, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) inició el pasado 5 de setiembre una huelga nacional indefinida exigiendo mejoras salariales y de condiciones laborales, aunque la medida de fuerza es acatada de forma parcial en varias partes del país y en la capital.

Al respecto, el ministro Villena recordó que el Gobierno está atendiendo las demandas del magisterio con el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el cual establece capacitaciones, incrementos salariales y mejora de la educación para los estudiantes del país.

En tal sentido, pidió a los educadores mayor paciencia y conocer con detalle este proyecto que vienen impulsando el Poder Ejecutivo.

“Ya expuso la ministra de Educación, Patricia Salas, todas las bondades del proyecto de Ley, entonces deben ponerse la mano al pecho y revisarlo. Si queremos tener una buena educación en el país debemos partir por dos temas, uno que el maestro enseñe bien y dos que esté bien pagado y esto es lo que quiere la reforma magisterial”, recalcó.

Dicha iniciativa, que se debatirá y votará en el Poder Legislativo, busca mejorar la situación remunerativa y laboral de los docentes, bajo los principios de meritocracia y capacitación constante, para lograr una educación de calidad.

(FIN) JCR/GCO


Publicado: 15/9/2012