Andina

Ministro Javier Piqué se reúne con funcionarios para dar seguimiento a proyectos

Inicia actividades dando la bienvenida a trabajadores del sector

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

11:54 | Lima, abr. 3.

El flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo, inició hoy sus actividades reuniéndose con funcionarios para coordinar y dar seguimiento a los proyectos del sector.

Piqué del Pozo dio la bienvenida a cada uno de los trabajadores del sector, a quienes pidió el apoyo para comenzar con mayor empeño esta nueva etapa en beneficio del país.

En compañía de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué saludó a los colaboradores que llegaban al promediar las 8:30 horas de la mañana a la sede del MVCS, ubicada en el Edificio de Petroperú.

El ministro también visitó las áreas de la Oficina de Atención al Ciudadano donde brindó algunas indicaciones y remarcó la importancia de la labor de los colaboradores en orientar de manera eficaz a los usuarios.




Hoja de vida


En la víspera Javier Piqué juramentó como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en una ceremonia en Palacio de Gobierno. Es ingeniero civil graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Ha cursado estudios de postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, Massachusetts donde obtuvo el grado de Master of  Science in Civil Engineering en 1974, Master of Science in Naval Architecture and Marine Engineering y Doctor of Philosophy in Structural Engineering en 1976.

También fue director e investigador del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, CISMID de la UNI (1995-1999). y funcionario internacional del Acuerdo de Cartagena (1978-1988).

Javier Piqué es autor de publicaciones de diseño en madera y de artículos y libros sobre diseño de estructuras sismoresistentes, además de ser presidente del Comité Permanente de la Norma Peruana de Diseño Sismoresistente.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 3/4/2018
Loading...