Andina

Ministro Giuffra: Se ampliará Línea 1 del Metro de Lima hacia Lurín

Alista convocatoria de estudio para maximizar uso de trenes y metros en Lima Metropolitana

Modernos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima. Foto: ANDINA/Difusión

Modernos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima. Foto: ANDINA/Difusión

15:47 | Lima, set. 20.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, informó hoy que se planea ampliar pronto la Línea 1 del Metro de Lima hasta el distrito de Lurín, desde la estación Villa El Salvador, en beneficio de la población de la capital.

“Esperamos pronto llevar adelante el proyecto de alargar la Línea 1 del Metro de Lima para ir desde Villa El Salvador hasta Lurín. Este tramo será de mucha utilidad y tendrá gran demanda, considerando que muchas personas trabajan en la zona de Lurín y otros viven ahí”, afirmó.

Indicó que esta ampliación de la Línea 1 del Metro se ejecutaría mediante la modalidad de obra pública y tendría financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de recursos procedentes de la emisión de bonos asociados al metro.

Refirió que ya están en conversaciones con todas las partes involucradas en esta ampliación de la Línea 1 del Metro, lo que incluye también a su operador.

Giuffra destacó que este nuevo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima permitirá contar con una estación especial para el tren de cercanías que conecte Lurín con Ica .

Así lo señaló tras presentar la aplicación "MIKI" para conocer el estado de los proyectos de obras públicas y concesiones del sector Trasnportes y Comunicaciones en todo el país.



Tren de cercanías


También, el titular del MTC, refirió que su portafolio ya trabaja el proyecto de tren de cercanías que conectará la capital con las provincias cercanas en la costa, el mismo que se desarrollará por etapas. 

“La primera etapa priorizada es la que va hacia el sur”, aseguró.


Estudio de trenes y metro


En otro momento, anunció que están terminando los términos de referencia para convocar a empresas internacionales con experiencia en trenes y metros, a fin que realicen un estudio integral de demanda, lo que permita maximizar las obras de infraestructura en trenes y metros (en Lima) en beneficio de la población.

“Estamos finalizando los términos de referencia para involucrar a empresas internacionales con experiencia en trenes y metros para realizar un estudio integral de demanda, que no lo tenemos, de todas las líneas del Metro (de Lima) conectados con el tren de cercanías, el anillo vial periférico, el puerto y aeropuerto”, dijo.

Indicó que este estudio permitirá contar con una mejor infraestructura en transporte y al mejor precio.

Relacionadas:




(FIN) MMG / MDV 


Publicado: 20/9/2017
Loading...