Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ministro de Educación: El país quiere que Ejecutivo y Legislativo trabajen por desarrollo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:39 | Lima, may. 9.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que el país quiere que tanto el Ejecutivo como Legislativo puedan trabajar con tranquilidad, pensando en el Perú.

Consultado por la interpelación a cuatro ministros que se verá esta semana en el Congreso, sostuvo que ello es parte del juego democrático y que los integrantes del Gabinete seguramente aclararán los temas.

Sin embargo, el titular de Educación pidió “no exagerar los temas” y que haya un debate respetuoso, enfocado en los temas trascendentales.

“Tiene que entenderse que, dentro del marco democrático, tenemos que debatir, pero con respeto, sin insultar, sin exagerar los temas, sino preocuparse por las políticas públicas, por el desarrollo del país, preocuparse por los temas prioritarios”, declaró Serna a la prensa.


“El gran problema es cuando reducimos el debate a las situaciones domésticas, no trascendentales, y eso le hace un daño al país”, agregó el ministro.

De otro lado, dijo esperar que haya diálogo y conversación entre ambos poderes del Estado por la aprobación de la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En ese sentido, no descartó que el Congreso realice mejoras a dicha norma en base a lo que plantee el Ejecutivo, que observará la ley.

(FIN) MRCA/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 9/5/2022