Andina

Ministro de Defensa: se corregirán irregularidades en ascensos de gobierno anterior

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

23:30 | Lima, ene. 23.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, ratificó esta noche su compromiso de mejorar los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas y dijo que en su gestión se corregirá cualquier irregularidad producida en el gobierno anterior.

“Todas las cosas que se han hecho mal, van a ser corregidas. Ese es mi compromiso”, sostuvo en RPP Televisión. 

Refirió que uno de los aspectos más importantes del informe de la comisión que analizó los ascensos en el gobierno pasado apunta a la necesidad de mejorar las leyes para garantizar que a futuro no se cometan irregularidades. 

Por ello, recordó que la semana pasada, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso un proyecto de ley que modifica la Ley de Ascensos Militares, con lo cual permite la derogación de los anexos que generaron distorsiones y falta de uniformidad en los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas durante la administración pasada.

En otro momento, sostuvo que comparte el sentimiento de indignación de muchos peruanos respecto al escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht. 

Remarcó que el Poder Ejecutivo ha otorgado todo su apoyo a los órganos judiciales encargados de investigar ese caso de corrupción, para que puedan ejercer su labor a plenitud. 

Asimismo, dijo esperar que el Ministerio Público realice su labor con celeridad y se pueda llegar “hasta el final en ese asunto”. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 23/1/2017
Loading...