Andina

Ministro de Cultura: Gabinete está concentrado en trabajar por salud de los peruanos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:00 | Lima, jul. 3.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que todos los integrantes del Gabinete Ministerial están concentrados en trabajar por la salud de todos los peruanos, ante la presencia de la pandemia del coronavirus covid-19 en todas las regiones del país.

Previo a viajar a las zonas de Amazonas y Chiclayo, llevando personal médico y material destinado a los hospitales de dichas circunscripciones, explicó que los ministros "están dispuestos a responder a todos los llamados que efectúe el Congreso de la República".

"Nosotros estamos concentrados en trabajar por la salud y por el desarrollo económico y la reactivación del país, en este momento creemos que todos debemos estar unidos y tratar de que, con vocación democrática, podamos trabajar para salir adelante", dijo al ser consultado respecto a la constante citación de ministros a comisiones parlamentarias.

En ese sentido recordó que, en su caso, fue citado a la Comisión de Cultura, así como a la de Pueblos Amazónicos y está pendiente otra invitación a la de Defensa, que será la próxima semana.

"Con la mayor apertura estamos dispuestos a colaborar, pero quisiéramos tener en mente que es necesario trabajar y nos encontramos repartidos haciendo nuestros mayores esfuerzos en todo el país para lograrlo", dijo.

Neyra instó a que "todos seamos responsables" para trabajar juntos en estas circunstancias, a fin de estar más unidos que nunca en el combate a la pandemia.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina: 

Publicado: 3/7/2020
Loading...