Andina

Ministro Carrasco inauguró nueva infraestructura de Liceo Naval en Iquitos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:02 | Iquitos, dic. 2.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, inauguró hoy en Iquitos, en la región Loreto, la nueva infraestructura del liceo naval Capitán de Navío Francisco Carrasco, construida mediante el mecanismo de obras por impuesto y que albergará a un total de 897 alumnos de primaria y secundaria cuando retornen las clases presenciales.

"Esta infraestructura nueva y moderna cuenta con todos los servicios y la tecnología para desarrollar una educación de calidad que merecen sus estudiantes y que se encuentra a la par de los grandes colegios de la capital", destacó el ministro en la ceremonia de inauguración.

La actividad contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá Luna, además de representantes del gobierno regional de Loreto y del grupo empresarial Intercorp, financista de la obra.

El titular del sector Defensa destacó que la obra fue posible gracias al mecanismo de obras por impuesto, "que permite, a través de los gobiernos regionales, emprender una diversidad de proyectos en bien de la población con la participación de la empresa privada".

La nueva infraestructura consta de dos pisos, 33 aulas, biblioteca, zona administrativa, laboratorios, veredas, patios techados para cada nivel educativo. Además, elevadores para discapacitados con acceso al segundo piso, dos losas deportivas multiusos, entre otras áreas.

Carrasco también resaltó que el sector Defensa contribuye con el desarrollo social a través de otras acciones, como el trabajo de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que acercan los programas sociales a las comunidades más alejadas de la Amazonía; y también con las campañas de vacunación, el mantenimiento de la seguridad, el control marítimo y fluvial, la preservación del medio ambiente, apoyo aéreo, etc.

Emergencia en Amazonas

El ministro también aseguró que el sector Defensa, a través de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Defensa Civil (Indeci), continúa desplegando sus capacidades para atender la emergencia en la región Amazonas, afectada por el sismo de grado 7.5.

"Estamos monitoreando todo el trabajo que se está realizando en Amazonas, Bagua, Nuevo Aserradero, Santa Rosa de Pagpa, donde estamos coordinando con Indeci para llevar toda la ayuda, rescatar a las personas que se encuentran todavía varadas", señaló, al tiempo de indicar que, de ser necesario, volverá a recorrer las zonas afectadas.

(FIN) NDP/JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 2/12/2021
Loading...