Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro Alonso Segura participará en reunión con MSCI en Nueva York

Junto con representantes del sector público y privado

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

08:30 | Lima, set. 10.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, participará en la reunión de trabajo, que junto a representantes del sector público y privado de Perú, se sostendrá con el Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) para evitar una posible reclasificación del mercado peruano como “frontera”.

Una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que el titular del MEF viajará del 11 al 15 de setiembre a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Como se recuerda, la reunión de trabajo de alto nivel con el MSCI se efectuará el próximo 14 de setiembre, con la finalidad de evitar la posible reclasificación de mercado “emergente” a “frontera”, porque podría “resultar perjudicial no sólo para la Bolsa de Valores de Lima, sino para la economía del país”.

El dispositivo, señala que mientras dure la ausencia de Segura, el portafolio de Economía y Finanzas estará a cargo del titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

(FIN) JCC/JCC


Publicado: 10/9/2015