Andina

Ministra de Trabajo visita Centro de Empleo de Lambayeque

En lo que va del año se ha ofrecido más de 2 277 vacantes de empleo en la región.

El Centro de Empleo ha sido diseñado para ofrecer una buena experiencia al usuario, incluyendo infraestructura y mobiliario que favorece la accesibilidad de las personas con discapacidad. Foto: Difusión

El Centro de Empleo ha sido diseñado para ofrecer una buena experiencia al usuario, incluyendo infraestructura y mobiliario que favorece la accesibilidad de las personas con discapacidad. Foto: Difusión

20:16 | Lambayeque, nov. 15.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez Chino, supervisó el Centro de Empleo de Lambayeque para conocer el trabajo y los servicios que se brinda a la ciudadanía que busca una oportunidad laboral.

Durante su recorrido, la ministra verificó que dicha infraestructura, implementada por el Programa Fortalece Perú con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha ofrecido, en lo que va del año, 2 277 vacantes de empleo, recibiendo más de 14 mil postulaciones y logrando colocar en puestos de trabajo a 1 245 personas de la región. Asimismo, se han emitido 53 073 Certificados Únicos Laborales para jóvenes y adultos.

Chavez Chino invitó a las y los jóvenes de la región para que se acerquen al Centro de Empleo y a Formaliza, a fin de buscar “una oportunidad laboral porque necesitamos reactivar la economía”, comentó.

El Centro de Empleo ha sido diseñado para ofrecer una buena experiencia al usuario, incluyendo infraestructura y mobiliario que favorece la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Certificación Edge

De otro lado, la titular del MTPE anunció el próximo proceso de certificación Edge (Excellence in Design for Greater Efficiencies) del Centro de Empleo de Lambayeque, toda vez que se trata de una construcción sostenible que ha demostrado eficiencia energética al ahorrar en consumo de agua y energía, lo que beneficia a la sostenibilidad en la región. 

Cabe destacar que los servicios que ofrece el Centro de Empleo se enmarcan en una ruta de empleabilidad, brindando al usuario el soporte necesario para mejorar sus competencias y facilitar su inserción al mercado laboral.

(FIN) NDP/LIQ/JCR

Más en Andina:



Publicado: 15/11/2021
Loading...