Andina

Ministra de Trabajo impulsa gestión con trabajadores, empresarios y Gobierno

Objetivo es apoyar a la clase trabajadora, sin desmedro de los empleadores.

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez. Foto: Cortesía.

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez. Foto: Cortesía.

19:04 | Lima, oct. 21.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, ser reunió hoy con cinco bases sindicales y afirmó que su gestión será tripartita: trabajadores-empresarios-gobierno, juntos por la generación de empleo en el país.

“Desde esta cartera, nuestro compromiso con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es hacer un gobierno tripartito, de mucho apoyo a la clase trabajadora sin que sea en desmedro de los empleadores, porque necesitamos la inversión privada para generar empleo. Bienvenida la inversión privada, pero con respeto a los derechos laborales”, manifestó.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aseguró que así se lo ha explicado a los empresarios, en las reuniones que sostuvo el lunes pasado con los dirigentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Más allá de colores políticos, existe un compromiso de cambio. En ese entender, todas las carteras ministeriales del gobierno van a impulsar los esfuerzos para generar condiciones de mejora en el ámbito laboral”, subrayó.

La ministra Betssy Chavez se reunió con los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Aduaneros y Tributarios del Perú (Fentatsunat); el Sindicato Nacional de Trabajadores de Sunat; del Sindicato Único de Trabajadores de Cartavio y Anexos; el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi; y la Coordinadora Sindical de Telefónicos (CST).

Finalmente, señaló que tras las reuniones que ha sostenido con las centrales sindicales desde que asumió el cargo, le queda claro que el país necesita de un Código Laboral, a fin de no tener tantos regímenes dispersos “que hace que nos veamos como si fuésemos enemigos”.





Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA

Publicado: 21/10/2021
Loading...