Andina

Ministra invita a mineras a invertir en proyectos productivos del Midis

Destacó en Perumin que si el sector privado se suma a la lucha contra la pobreza se llegará más rápido al objetivo

Haku Wiñay/Noa Jayatai del Foncodes ha implementado 306 proyectos productivos en 21 de las 24 regiones, con la participación de 38,410 hogares y con una inversión de 178 millones 84,000 soles.

16:01 | Arequipa, set. 22.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, invitó a los empresarios mineros a invertir en los proyectos productivos del sector, tales como Haku Wiñay/Noa Jayatai del Foncodes a fin de sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza.

Durante su presentación en la 33 edición de la Convención Minera Perumin, Molinelli sostuvo que si bien le corresponde al Estado promover estas iniciativas de desarrollo económico en las zonas rurales, si el sector privado participa “se llegará más rápido” a la meta de combatir la pobreza y la desigualdad en el país.     


“El Midis le da voz a los más pobres, a los que necesitan una mayor atención del Estado, y a los que atendemos gracias a nuestro rol articulador y de convocatoria de todos los sectores para llegar en unidad y no dispersos, a los pueblos más alejados del Perú”, manifestó.

Refirió que en lo que va del año, Haku Wiñay/Noa Jayatai del Foncodes ha implementado 306 proyectos productivos en 21 de las 24 regiones, con la participación de 38,410 hogares y con una inversión de 178 millones 84,000 soles.


A la vez, la ministra Molinelli destacó que para salir de la pobreza y ser así competitivos, es fundamental la inversión en el capital humano, enfocada en el desarrollo infantil temprano. “Si los niños no cuentan con controles de crecimiento, con acceso a vacunas, con una alimentación rica en hierro y con agua segura, se pierde la posibilidad de asegurarnos de un buen capital humano y no seremos competitivos”, complementó.

Al respecto, la ministra Molinelli destacó que durante este Gobierno y en el último año, el Perú recuperó dos posiciones en el Ranking de Competitividad, pues hoy se encuentra en el puesto 67.  


Es en esa línea que la ministra Molinelli destacó el rol del Programa Nacional Cuna Más, que atiende a niños menores de 3 años de zonas de pobreza y pobreza extrema. “Este programa nos ayuda a luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, por eso vamos a incrementar de dos a cinco, el nivel de proteínas para las niñas y niños”, subrayó.

Anunció que el Midis trabajará en darles una respectiva certificación a las madres cuidadoras de Cuna Más, para que cuando decidan emprender nuevos rumbos, puedan insertarse en el mercado labor con una buena capacitación.


(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 22/9/2017
Loading...