Andina

Ministra del Ambiente supervisa investigaciones del IIAP en Ucayali

Instituto realiza estudios sobre el paiche, camu camu y otros

ANDINA/Difusión

10:27 | Pucallpa, jun. 15.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, realiza una visita de trabajo en la estación Ucayali del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), ubicada en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, donde se informa de los trabajos de investigaciones que realiza dicha entidad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio del Ambiente informó que la estación Ucayali del IIAP realiza investigaciones para la conservación y reproducción del paiche, así como la mejora de la producción de camu camu y de otras plantas de la Amazonía peruana.



En este lugar la ministra Elsa Galarza entregó plantones de camu camu a productores de Ucayali. Esta variedad aumenta la productividad de camu camu de 2 a 8 toneladas por hectárea.

La titular del Ministerio del Ambiente destacó que la estación Ucayali del IIAP cuenta con 10 cámaras de propagación vegetativa que simulan el ciclo del agua y así acelerar la producción de semillas.

Los especialistas del IIAP mostraron a la ministra Elsa Galarza las investigaciones sobre plantas biocidas, cultivos utilizados para repeler plagas, como el sacha yoco, usado en el cultivo del camu camu.


Por último, los investigadores del IIAP mostraron a la ministra del Ambiente el trabajo que se realiza en el Laboratorio de Reproducción Artificial de Peces Amazónicos, como el paiche.

(FIN) MAO

Publicado: 15/6/2017
Loading...

Te puede interesar