Andina

Ministerio de Salud mejorará cobertura de vacunas y modernizará centros de atención

En los próximos días de gestión, anunció ministra Patricia García desde Puno

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:05 | Lima, ago. 8.

La ministra de Salud, Patricia García, anunció hoy una serie de acciones a ejecutarse en los próximos días de su gestión, como la mejora de la cobertura de las vacunas y la modernización del sistema de interconexión de todos los establecimientos de salud a nivel nacional, a fin de mejorar la atención médica de todos los peruanos.

Durante una visita a la zona de Rinconada de Salcedo, en la región Puno, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, García reiteró además que se ampliarán los horarios de atención en todos los hospitales del Perú desde más temprano hasta avanzadas horas de la tarde.

“Para eso estamos viendo temas como presupuesto, mejor organización y lo que se necesita para la atención”, manifestó la titular del Ministerio de Salud.

Se comprometió igualmente en mejorar la coberturas de vacuna para los niños, para los adultos y para los adultos mayores, facilitando los procesos para la adquisición de las dosis.

Se impulsará la labor de programas como Ojotas Salud, a fin de que los profesionales de la salud lleguen caminando hasta los pueblos más alejados del interior del Perú.

Sobre la modernización de los establecimientos de salud, García anunció una serie de acciones a fin de que todos los peruanos puedan gozar, al 2021, de un sistema con historias clínicas electrónicas que les permita conocer los detalles acerca de su estado de salud.

“Progresivamente esperamos que al 2021 todas las personas puedan acceder a su información con tarjetas, y que no haya el problema de no saber qué es lo que tiene porque las historias clínicas serán electrónicas”, remarcó.

(FIN) LIT/ART

Publicado: 8/8/2016
Loading...