Andina

Coronavirus: 55 extranjeros en el Perú fueron contagiados

Ministro de Salud informó que tres de estos ciudadanos fallecieron

AFP

AFP

13:42 | Lima, abr. 3.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que a la fecha 55 personas extranjeras en el Perú han dado positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19) y que ya se encuentran monitoreados.

“De las 1595 personas que han resultado con positividad a las pruebas, 55 son extranjeros. De ellos cinco se encuentran hospitalizados y lamentablemente tres han fallecido durante este periodo”, detalló.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, destacó que su sector está haciendo enormes esfuerzos para incrementar su capacidad de respuesta frente al crecimiento de casos positivos al coronavirus no solo en Lima sino en resto del país. 

“Esto ha generado extremadas tensiones en el sistema y es por eso que estamos generando nuevos modelos de organización, razón por la cual se aprobó el comando unitario de todas unidades públicas y privadas, presentada esta semana”.


El ministro informó además que su gestión es participativa y eso ha quedado demostrado en la convocatoria de exministros y exministras, así como de ex viceministros y otras profesiones, además de expertos en otras áreas a fin de identificar las herramientas que son más útiles para hacerle frente al reto que enfrentamos.

“Otra característica de esta gestión es que es transparente. Todos los datos en este momento están a disposición de la población. Nos guía el profundo respeto al derecho humano a la salud”, señaló.

Refirió que actualmente el Perú está compitiendo (por pruebas y reactivos para detectar el coronavirus) con más de 200 países en un mercado que se vuelva cada vez se hace más restrictivo. 


Más en Andina
(FIN) KGR

Publicado: 3/4/2020
Loading...

Te puede interesar