Andina

Ministerio de Salud completa fumigación y control larvario en ciudad de Piura

Ahora se intensificará esta intervención en Sullana para luchar contra el dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) logró completar la fumigación y control larvario en toda la ciudad de Piura y sus distritos.

El Ministerio de Salud (Minsa) logró completar la fumigación y control larvario en toda la ciudad de Piura y sus distritos.

17:30 | Piura, jun. 3.

Gracias a la participación clave de los miembros del Ejército y de las brigadas movilizadas desde Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) logró completar la fumigación y control larvario en toda la ciudad de Piura y sus distritos. Ahora, la meta es completar esta intervención en la provincia de Sullana para proteger a la población contra el Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue.

Los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Minsa, informaron que las brigadas de fumigadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura tendrán la labor de completar la nebulización en la provincia de Sullana en tres vueltas, cada tres días para controlar el brote de dengue.

Según cifras, en la provincia de Piura se logró inspeccionar 131,986 viviendas en el control larvario y 445,846 intervenciones de nebulización en los distritos de Piura, Castilla, Veintiseis de Octubre, Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión y Tambogrande.


Mientras que en la provincia de Sullana se tiene un avance de 118,936 viviendas inspeccionadas en el control larvario y 144,879 intervenciones de fumigación. Las intervenciones también se vienen realizando en las provincias de Ayabaca, Morropón, Paita y Talara.

La participación de las familias es crucial para controlar el dengue en esta región. Deben permitir el ingreso de los inspectores, fumigadores, personal y promotores de la salud para identificar algún criadero de zancudos en las viviendas y brindar las recomendaciones que pongan en práctica, como lavar con escobilla y tapar bien los depósitos con agua, eliminar los inservibles, reemplazar el agua de los floreros con arena húmeda. 

Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar general, deben acudir al establecimiento de salud más cercano, recomendó el Ministerio de Salud.

(FIN) NDP/LZD

Vea también en Andina



Publicado: 3/6/2017