Andina

Ministerio Público pide 35 años de prisión para Jorge Cuba Hidalgo

Por presunto favorecimiento a Odebrecht en licitación del Metro de Lima

Exviceministro de Transportes, Jorge Cuba. Foto: ANDINA/Archivo.

Exviceministro de Transportes, Jorge Cuba. Foto: ANDINA/Archivo.

18:33 | Lima, dic. 3.

El Ministerio Público pidió 35 años para el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los exfuncionarios del Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.

Además, para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; para el caso de Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental de Jorge Cuba, el fiscal pidió 25 años de prisión, y para los servidores Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, 6 años y 6 meses de prisión.

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió un millón 400,000 dólares de Odebrecht, para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Asimismo, indicó que Cuba recibió de Odebrecht 6 millones 700,000 dólares y coordinó con Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y Estados Unidos para depositar el dinero, a cambio del cual favorecería a la empresa.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 3/12/2021
Loading...