Andina

Ministerio de Defensa entregó equipamiento al CAEN para optimizar servicios académicos

Ministerio de Defensa entregó equipamiento al CAEN para optimizar servicios académicos

Ministerio de Defensa entregó equipamiento al CAEN para optimizar servicios académicos. Foto: ANDINA/Difusión.

Ministerio de Defensa entregó equipamiento al CAEN para optimizar servicios académicos. Foto: ANDINA/Difusión.

15:39 | Lima, ene. 12.

El ministro de Defensa, José Huerta, entregó modernos equipos de cómputo, mobiliario y un data center al Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) con la finalidad de optimizar los servicios académicos de esta escuela de posgrado en beneficio de sus alumnos.

Durante la ceremonia de entrega, Huerta destacó que el equipo y mobiliario permitirán a sus trabajadores tener mejores herramientas para brindar un servicio educativo de calidad, y anunció diversas mejoras en la infraestructura con la finalidad de continuar modernizando ese centro de estudios.


Entre los bienes entregados destacan 15 equipos de cómputo, 7 impresoras multifuncionales, 3 proyectores de alta gama, 90 sillas y equipos de conectividad, además del data center que incluye el cableado estructurado y conexión de fibra óptica, que mejorarán los procesos informáticos y de almacenamiento de datos. 

También se remodelaron algunos ambientes del centro superior de estudios, como el aula Valer, la fachada, el estacionamiento, sardineles, barandas, pozos a tierra, entre otros. 

Además de estos bienes y servicios adquiridos por el Ministerio de Defensa, se entregaron también otros bienes donados por la República Popular China, como laptops, un proyector, equipos de puntos acceso Wi-Fi y dispensadores de agua.  


La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Políticas para la Defensa, general Hernán Flores Ayala; del director general de Política y Estrategia, general Eduardo del Águila Horna; y del director general del CAEN, general de brigada Andrés Acosta Burga, quien agradeció el apoyo brindado en beneficio de su institución.

Los enseres y servicios se pondrán a disposición de las diferentes direcciones, oficinas y estudiantes de los diversos programas del centro superior de estudios.
      
El CAEN es la institución de perfeccionamiento académico de posgrado del más alto nivel del Sistema Educativo del sector Defensa. 

Su función es el perfeccionamiento, especialización y capacitación, principalmente en las áreas de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional; y en las áreas del conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 12/1/2019
Loading...