Lima, mar. 03 (ANDINA).- La presidenta de la Comisión Política del Apra, Mercedes Cabanillas, consideró hoy posible una eventual incorporación de Natale Amprimo y los otros dos congresistas renunciantes a Somos Perú al Frente Social que impulsa Alan García.
Subrayó que el Frente Social está abierto a todos los ciudadanos y demócratas sin "sombras" en su trayectoria política, y quienes deseen incorporarse no necesariamente deben inscribirse como militantes del Apra.
"No habría ningún inconveniente porque el Frente Social es un esfuerzo concertador sobre la base de denominadores comunes básicos para buscar soluciones a los problemas más sentidos del país", señaló.
Los congresistas Natale Amprimo, Jorge Mera e Iván Calderón renunciaron en la víspera a Somos Perú aduciendo discrepancias internas.
La legisladora aprista recordó que el principal objetivo de este frente es plantear proyectos y alternativas para solucionar los problemas del país.
El líder del APRA, Alan García, lanzó el año pasado una convocatoria para formar un Frente Social que permita construir una plataforma política y electoral para las próximas elecciones generales.
A un año de anunciar su formación, los principales partidos políticos y algunas organizaciones sociales han puesto reparos a participar en dicho frente.
(FIN) CCR/GCO