El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó esta mañana la evaluación y diagnóstico de la covid-19 con pruebas moleculares a más de 200 personas del asentamiento humano Virgen del Lourdes, en Villa María del Triunfo, como parte de segunda intervención de salud pública Tayta implementada en la zona.
Puedes leer:
Para reforzar la identificación temprana de la enfermedad, siete equipos de respuesta rápida visitaron casa por casa a las personas vulnerables que presenten síntomas de covid-19, brindando atención preventiva y detección temprana de la enfermedad.
“Las personas que hemos visitado han sido previamente identificadas y registradas por la municipalidad de Villa María del Triunfo y la Red de Soporte Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, sostuvo el representante de la Diris Lima Sur, Alejandro Ramírez Flores.
Puedes leer:
Asimismo, manifestó que dicha intervención tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable a la enfermedad en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.
La actividad se llevó a cabo gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Defensa (Mindef), la Policía Nacional del Perú y el gobierno local.
Puedes leer:
Cabe mencionar que la Intervención en Salud Pública Tayta es una estrategia del grupo de trabajo multisectorial ‘Te Cuido Perú’, con el fin de brindar protección a la población más vulnerable frente al virus SARS-CoV-2.
Más en Andina:
Publicado: 2/2/2021