El Ministerio de Salud envió a Huánuco 50 balones de 6 metros cúbicos y 50 concentradores de oxígeno para dar atender la emergencia de los pacientes covid-19 en los establecimientos de salud de la región.
Esta es la segunda entrega de oxígeno que el Minsa realiza en la semana desde Lima.
El pasado 17 de enero se entregaron 44 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y en días previos se enviaron 60 concentradores de oxígeno para atender la emergencia sanitaria de la pandemia.
Con el envío de hoy se entregan a la región Huánuco un total de 110 concentradores y 94 balones de oxígeno en esta última semana, para atender a los pacientes afectados por covid-19 y mejorar el servicio en el primer y segundo nivel de atención.
En la región Huánuco se ha elevado sustancialmente el consumo de oxígeno medicinal por el incremento en la demanda de los pacientes infectados que requieren este apoyo médico.
La región cuenta con una planta de oxígeno en el Hospital de Contingencia, que produce una capacidad de 50 balones diarios.
Además cuenta con otra planta de oxígeno en el Hospital Regional en construcción que produce 50 balones por día. Y por gestión del Ministerio de Salud se ha trasladado hasta 240 balones desde otras regiones para atender la emergencia de los últimos días.