El programa de empleo temporal Llamkasun Perú genera empleo a favor de las personas más vulnerables y permite romper la cadena de la pobreza, aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, al participar en las actividades de intervención realizadas en el distrito de Conchán, provincia de Chota, en Cajamarca.
“Este programa beneficia a las personas a partir de 18, en situación de desempleo, pobreza, pobreza extrema o personas con discapacidad, de la tercera edad (adultos mayores) y mujeres, sobre todo a las madres solteras”, indicó tras destacar que los ingresos que perciben los beneficiarios son destinados a la alimentación y educación de sus hijos. “Eso es importante porque permite que rompamos la cadena de la pobreza”, resaltó el ministro.
El ministro Maurate, acompañado de la directora ejecutiva de Llamkasun Perú, Jessica Tumi Rivas, informó que su sector está ejecutando el presupuesto destinado a dicho programa y, una vez concluido en su totalidad, solicitará más recursos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Durante su visita a Conchán, donde se desarrollan actividades de intervención inmediata, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo escuchó los testimonios de algunas personas beneficiarias del programa, entre ellos, de Santos Chubilin Coronel, un adulto mayor del distrito, quien le dijo: “Gracias por esta oportunidad, porque ya no hay trabajo para personas de mi edad”.
Mientras que Rubí Guadalupe Delgado, quien es madre soltera, señaló que no es fácil conseguir trabajo en su distrito. Por ello, “agradezco esta oportunidad que nos están brindando. Somos madres, padres, personas ancianas, personas con discapacidad las que estamos trabajando en estos proyectos y realmente sí lo necesitamos”, añadió.
Por su parte, el alcalde del distrito de Conchán, Norbil Bustamante Rafael, calificó de importante el empleo temporal a favor de los pobladores vulnerables de su jurisdicción y destacó la gran voluntad para trabajar que tienen los beneficiarios de Llamkasun Perú, porque tiene ganas de trabajar y de desarrollo.
En Cajamarca, Llamkasun Perú financia 170 actividades de intervención inmediata en 109 distritos de la región, con lo cual hasta agosto de este año se generó más de 3,000 empleos temporales.
(FIN) NDP/LZD