La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) capacitó e informó a los representantes de las municipalidades distritales de Ayacucho sobre el estado situacional de las obras que se desarrollan en dicha región.
Esta acción tiene como finalidad agilizar el proceso para la ejecución de las intervenciones del sector
Vivienda, Construcción y Saneamiento contempladas en el
Plan Integral de la Reconstrucción.
En la “Mesa técnica virtual Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) –
Región Ayacucho” participaron más de 12 representantes de los municipios locales y funcionarios de las entidades ejecutoras.
Los invitados fueron orientados y capacitados por especialistas de la
DISVCS sobre el procedimiento en solicitudes de financiamiento y contratación en
obras del sector saneamiento y pistas y veredas.
“Para continuar y ejecutar el proceso de financiamiento de las obras pendientes en la región Ayacucho, hemos convocado a los representantes de las entidades ejecutoras para identificar problemas o dificultades, promover las solicitudes de financiamiento y recabar información de intervenciones aún no financiadas por la ARCC. La finalidad es encontrar una ruta y orientar a los representantes de las entidades ejecutoras en el proceso de financiamiento de una intervención”, afirmó la directora de la DISVCS, Paola Euscatigue.
El financiamiento de la ARCC se dirigió en la intervención de infraestructura afectada o dañada por el fenómeno del niño, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.
En
Ayacucho, se viene ejecutando 55 intervenciones y 32 se encuentran en proceso de contratación pendientes en ejecución de las intervenciones del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Entre las entidades ejecutoras que han participado se tiene a las municipalidades distritales de Llauta, Otoca, Sara Sara, San Cristóbal, Llochegua, Colta, Laramate, Upahuacho, San Juan, Huac Huas, Ocaña y San José de Ticllas.
Dato:
-En Ayacucho, se tiene un presupuesto de 375 millones de soles y hasta la fecha se transfirió 268 millones a las entidades ejecutoras.
-La DISVCS ha realizado mesas similares para otras regiones. El resultado es el aumento de solicitudes de asistencias técnicas y solicitudes de financiamiento con el consecuente aumento en el financiamiento de las intervenciones.