Efectivos de las Fuerzas Armadas se movilizarán en todo el país el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre para garantizar el normal desarrollo de la campaña nacional de vacunación programada por el Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy el Ministerio de Defensa.
Con este objetivo, el Comando Conjunto de las FF. AA. dispuso que el personal de los comandos operacionales colabore con las Direcciones Regionales de Salud en los 4,893 puntos de vacunación que atenderán a la población este fin de semana.
“Firmes en las acciones emprendidas para salvaguardar la salud de la población, las Fuerzas Armadas desplegarán sus efectivos (…) a fin de garantizar el normal desarrollo de la campaña nacional de vacunación que realizará el Ministerio de Salud”, refirió el Comando Conjunto, mediante una nota de prensa.
En los puntos de vacunación, el personal militar hará respetar los aforos, velará para que se mantenga la distancia social e impedirá las aglomeraciones, “en prevención a nuevos contagios del covid-19”, detalló la institución.
Trabajo mancomunado
Esta acción se repetirá en la segunda semana de diciembre, de acuerdo con la programación establecida por el sector Salud, añadió.
“Durante el presente año, las Fuerzas Armadas vienen trabajando de forma mancomunada con el Ministerio de Salud, llevando atenciones médicas y servicios de salud a diversos puntos del país, principalmente a las zonas más necesitadas y de difícil geografía”.
Por último, el Comando Conjunto reafirmó su compromiso de apoyo a las acciones de salud, en paralelo a las campañas cívicas, “con el fin de evitar también la propagación de la covid-19”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 7/11/2020