Bomberos, policías y autoridades locales trabajan en la extinción del incendio forestal desatado en el sector Junkaypata, en la provincia y región Cusco, informó esta noche el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), tras aclarar que el evento no afecta el parque arqueológico de Sacsayhuamán.
En su cuenta de Twitter precisa que monitorea la emergencia y agrega que el siniestro afecta la cobertura natural en el sector Junkaypata, en la provincia del Cusco.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el incendio, que se registró a las 13:45 horas de hoy, no ha ocasionado daños a la vida ni la salud de las personas.
Ante esta situación, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú junto a una brigada del Ministerio de Cultura, miembros de la Policía Nacional del Perú y autoridades locales trabajan en la extinción del fuego, que hasta el momento ha causado la afectación de 100 hectáreas de cobertura natural.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Cultura aseguró que no se reporta afectación al parque arqueológico de Sacsayhamán. "El incendio continúa activo", precisó el Indeci.
El Indeci, por medio del COEN, coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
Fuentes de los bomberos indicaron que las labores serán retomadas a primera hora del viernes y también participarán miembros del Ejército del Perú.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 8/10/2020