“Este porcentaje es similar al de los últimos años, siendo 77% en el 2021 y 78% en el 2020”, añadió la empresa.
Adicionalmente, al comparar el nivel de renta versus los hombres, se evidenció un ligero incremento en las mujeres, señaló.
Cambio de sector laboral
En otro momento, LHH DBM Perú señaló que las mujeres se atreven a cambiar más de sector laboral que los hombres.
De esta manera, en el 2022, el 74% de mujeres se recolocó en un empleo de un sector diferente de su trabajo anterior, cifra mayor respecto a la de los hombres, que alcanzaron 68% en este indicador, mencionó.
También representó una cifra mayor respecto al 2021 en el caso de las mujeres (70%) que cambiaron de sector laboral en su nuevo trabajo, añadió.
“Las mujeres ejecutivas se atreven a saltar a otro sector para mejorar sus carreras profesionales, sus economías, pensando siempre en su crecimiento profesional y el de sus familias”, señaló Freire.
En cuanto al tipo de recolocación, el 77% de hombres se recolocan en un empleo dependiente versus el 76% de las mujeres, y en lo referente a negocio propio el 12% son hombres y 14% mujeres, señaló la empresa.
En el caso de consultoría, la cifra de hombres es de 9% versus 6% en mujeres, en jubilación activa los porcentajes entre hombres y mujeres son similares (2%), anotó.
Por otro lado, el medio más utilizado en la obtención de empleo dependiente en el 2022 en mujeres fue la red de contactos con 79%, seguido de Internet (Linkedln) que alcanzó el 15%, señaló.
Luego le siguió la agencia de búsqueda con 4% y Job Scout con 2%, agregó.
Mujeres ejecutivas graduadas
En el 2022 el 52% de mujeres graduadas (recolocadas) contaba con estudios de MBA o maestría versus el 55% de hombres, reportó.
“Respecto al dominio del idioma inglés, el 25% de las mujeres ejecutivas tiene un nivel de inglés considerado como excelente, mayor al de los hombres que alcanza el 22%”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG/JJN
JRA