Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, se reunió hoy con los directores regionales de Trabajo. Foto: Cortesía.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, invocó hoy a los directores regionales de Trabajo, realizar esfuerzos para concretar una agenda laboral por la paz social.
Así lo manifestó al inaugurar hoy el programa de inducción 2023 “El sector Trabajo y Promoción del Empleo en las regiones”, que tiene como propósito capacitar a los directores regionales de trabajo y promoción del empleo de todo país, en la búsqueda de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Necesitamos reencontrarnos, renovar el diálogo social hacia un nuevo sindicalismo en bien del trabajador, así como una nueva relación con el sector empresarial, y que nos permita asistir con servicios de calidad a todos los ciudadanos del Perú", indicó el ministro Adrianzén.
El titular del MTPE destacó que es necesario que no nos vean como funcionarios detrás de un escritorio.
“Necesitamos rearticularnos y humanizar la relación y la gestión pública”, indicó.
Asimismo, señaló que, a través de estos programas de inducción, el sector a su cargo crea las condiciones más óptimas posibles para hacer un trabajo articulado con los gobiernos regionales, a fin de mantener una relación efectiva que convoque y brinde servicios a los ciudadanos.
El programa de inducción 2023 “el sector Trabajo y Promoción del Empleo en las regiones”, que se realiza de manera presencial en dos días consecutivos, busca capacitar y fortalecer a los directores regionales en temas relacionados a sus competencias y funciones, que permitan mejorar la gestión de los servicios públicos de nuestro sector en las regiones en beneficio de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 9/2/2023