Productores y artesanos dedicados a la transformación y confección de productos en base a fibra de vicuña y alpacade la región Cusco se reinventaron e implementaron una tienda virtual para exponer, promocionar y comercializar sus prendas a mercados internacionales y así superar el impacto económico de la pandemia de coronavirus (covid-19).
Los emprendedores, que comprende cerca de 10,000 familias de las provincias de Quispicanchi, Canchis, Espinar, Chumbivilcas, Anta, Paruro, Acomayo, Paucartambo, Canas y Urubamba ven en esta plataforma una oportunidad para superar los efectos que genera en su economía la pandemia del coronavirus.
La implementación de la
tienda virtual se realiza en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Cusco que ejecuta el
Proyecto Vicuña. La iniciativa recoje información y registro fotográfico en cada comunidad, distrito y provincia donde se desarrollan estas actividades económicas.
Con esta estrategia, los emprendedores tendrán la posibilidad de ofertar la variedad de prendas u objetos confeccionados al mundo, este novísimo proyecto virtual aumentará la demanda en beneficio de miles de productores de fibra de vicuña y alpaca de las zonas altoandinas de Cusco.
El
Proyecto Vicuña prevé beneficiar a 9,936 familias conservacionistas en la región de Cusco, que a causa del avance del covid-19 se han visto afectados y ahora muestran entusiasmo para seguir exportando.