El Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), ha habilitado un mecanismo para la presentación virtual de documentos durante el estado de emergencia, a fin de no afectar y dar continuidad a los trámites ante la institución requeridos por las empresas concesionarias, empresas supervisoras, entidades públicas (no adscritas a la Plataforma de Interoperabilidad del Estado), proveedores y público en general.
Este mecanismo es un método ágil y fácil de usar y permite el envío de correspondencia electrónica, evitando así el traslado de personal de mensajería y el uso de papel, coadyuvando de esta manera, al distanciamiento social obligatorio.
Está dirigido a la presentación de documentos que no estén referidos a procedimientos con plazos administrativos, con la intención de facilitar la ejecución de actividades relacionadas con el uso de la infraestructura de transporte de uso público bajo el ámbito del
Ositran.
El nuevo mecanismo de la institución está basado en las últimas tendencias tecnológicas y aprovecha al máximo las tecnologías en la nube, lo que permite estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los documentos deberán ser presentados tal cual se entregan en la Mesa de Partes presencial, es decir debe visualizarse la imagen de la firma manuscrita del emisor (cuyo original no está disponible durante el periodo de cuarentena).
Los documentos estarán sujetos a ser regularizados posteriormente por el emisor de acuerdo a lo que establezca la
institución. La fecha y hora de confirmación de recepción, así como las respuestas a los documentos presentados, serán enviados través del correo: mensajeria@ositran.gob.pe al buzón consignado por el remitente, de acuerdo al horario de Mesa de Partes presencial (lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas).
Para hacer uso de este sistema se deberá ingresar al portal web del
Ositran y hacer clic en el icono: “Envío de documentos en Estado de Emergencia”, lo cual nos enviará al formulario de envío correspondiente. Para mayor información, dirigirse a:
www.ositran.gob.pe o a las redes sociales del organismo supervisor.
Transformación Digital
Desde hace dos años el ente supervisor viene trabajando en la transformación digital, lo que impulsa a que la institución sea más cercana al usuario y administrado, y se alinee en la ruta que la tecnología global propone.
Próximamente se lanzará la plataforma Sede Digital que permitirá darle más agilidad y eficiencia al intercambio administrativo con los diferentes grupos de interés del organismo y la ciudadanía.
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(FIN) NDP/JAM