La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) decidió incorporar la tecnología Live streaming por primera vez en el país en la feria virtual compralealperu.pe, que se realizará del 2 al 6 de noviembre, previéndose que más de 500 microempresarios concreten la venta de sus productos mediante este mecanismo.
Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participantes de Lima y provincias podrán ofrecer más de 5,000 productos en esta feria que cuenta con una inversión de 100,000 dólares en publicidad online y offline.
Con ello se busca elevar el estándar de la industria del comercio electrónico en el Perú e impulsar la economía del país, demostrando que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.
“Estamos convencidos de que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tiene ingresos suficientes y están siempre al borde de la sobrevivencia. Es importante educarlos y atraerlos al mundo de la formalidad con soluciones innovadoras como esta feria”, afirmó el presidente de Capece, Helmut Cáceda.
Este nuevo formato permitirá que las mypes aprendan a conectar con sus audiencias mediante un representante de la marca para promover los productos con promociones especiales transmitidas en vivo, motivando la compra estimulada por la emoción del momento gracias a la generación de contenidos.
En ese sentido, la transmisión en vivo juega tres roles esenciales: proporcionar entretenimiento, ayudar a los clientes a comprender mejor sus productos y activar las ventas.
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(FIN) NDP/VLA/JJN