En los dos primeros días de la campaña cívica multisectorial organizada por las Fuerzas Armadas en Puno, en coordinación con los gobiernos locales e instituciones públicas, fueron atendidas un total de 6,475 personas de la provincia de Yunguyo, con servicios de salud y programas sociales del Estado.
De este grupo de primeros beneficiarios, 5,272 recibieron atención en salud en diversas especialidades; las de mayor demanda fueron laboratorio, odontología, optometría, nutrición, medicina interna y dermatología.
A otros 1,203 ciudadanos se les brindó orientación y atención en servicios y programas sociales del Estado, como Pensión 65, Beca 18, Techo Propio, Conadis, etc.
La campaña cívica multisectorial es organizada por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de los ministerios de Salud, de Justicia, de Educación, de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, EsSalud, Banco de la Nación, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Municipalidad Provincial de Yunguyo, entre otras.
Esta acción cívica continuará atendiendo a la población de Yunguyo hasta mañana viernes 10 de mayo. Después se trasladará a la provincia de Huancané, donde permanecerá del 14 al 17 de mayo.
Su objetivo es atender las necesidades de la población más vulnerable del país, con la intervención articulada de diferentes instituciones públicas, en el contexto de la política del Gobierno de acercar los servicios del Estado a todos los peruanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 9/5/2024