Más de 1,000 escolares de Lima Metropolitana han participado de la campaña “Sutran Educa”, puesta en marcha hace solo dos semanas por esa institución, perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El objetivo de esta campaña que forma parte de la iniciativa #UnidosSalvemosVidas del MTC, es fomentar entre los alumnos actitudes de conciencia ciudadana en relación con el uso de los servicios de transporte terrestre.
La primera edición de esa campaña se realizó en el colegio “Nuestra Señora de Guadalupe”, del Cercado de Lima.
El jueves último, un especialista en seguridad vial brindó una charla a los estudiantes de secundaria de la I.E. Emblemática José María Eguren, ubicada en el distrito de Barranco, para formarlos como promotores de un transporte seguro, llevando a sus padres la información y sensibilizándolos sobre la importancia de respetar las normas de transporte en las vías nacionales.
Para los profesores y directores de los centros educativos, esta iniciativa es imprescindible para que los alumnos conozcan desde la infancia los peligros de no respetar los límites de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, hacer uso de transporte informal, entre otros.
“Nos parece una iniciativa muy buena en la que los estudiantes toman conciencia de algo tan importante como la prevención de accidentes”, resaltó la directora encargada del mencionado colegio, Rosa Ramos Llontop.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 3/6/2018