Por lo menos 350 agentes de la Divipol Chimbote, en Áncash, se han infectado con el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.
12:02 | Chimbote, feb. 3.
En esta tercera ola pandémica, 350 efectivos policiales de la División Policial (Divipol) Chimbote se han contagiado con el nuevo coronavirus (covid-19).
Así lo reveló el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, quien enfatizó que nunca habían experimentado un incremento de contagios tan exponencial en esta institución castrense.
“Nunca en este tiempo de la
pandemia del covid-19 hemos tenido tantos agentes contagiados como ocurre en esta tercera ola”, aseveró.
Dijo que los agentes que han dado positivo al covid-19, han sido enviados a aislamiento conforme lo establece el protocolo sanitario. Por ello, informó, la capacidad operativa en comisarías y diversas dependencias policiales se ha visto mermada.
“No solo tenemos que cumplir la labor de lucha contra la delincuencia, sino también velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y realizar operativos en lugares donde se hacen reuniones nocturnas, pese a que está prohibido”, enfatizó.
Afirmó que, no obstante esta situación, existe el compromiso de la Policía por seguir cumpliendo con sus funciones. Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia y evitar participar de reuniones sociales.
“Ahora que ya no hay inmovilización nocturna se piensa que se pueden realizar fiestas. Instamos a los ciudadanos a tomar conciencia ya que nos encontramos en una situación muy delicada”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 3/2/2022