Lima, ene. 14 (ANDINA).-El congresista Marcial Ayaipoma (Perú Posible) advirtió hoy que hay “un síndrome de testigos” en el país y pidió a las autoridades a no caer “en este tipo de juegos”.
Lima, ene. 14 (ANDINA).- El congresista Marcial Ayaipoma (Perú Posible) advirtió hoy que hay “un síndrome de testigos” en el país y pidió a las autoridades a no caer “en este tipo de juegos”.
“Hay que analizar las versiones, ahora estamos con el síndrome de los testigos, lo que diga un testigo es prácticamente la verdad sagrada”, criticó.
En la víspera, el ex trabajador de Córpac, William Menacho, afirmó haber custodiado a Carmen Burga, supuesta testigo de la presunta falsificación de firmas de País Posible –hoy Perú Posible--, en su fuga del país, por órdenes de Freddy Otárola, personero legal del partido oficialista.
Al respecto, Ayaipoma dijo que se debe evaluar bien esta nueva versión “para ver si tiene certeza y firmeza y que nos aclare la situaciòn de Freddy Otárola”.
El congresista, además, indicó que las declaraciones de Menacho desvirtúan totalmente la versión de Burga de haber sido secuestrada por ocho encapuchados para llevarla a Ecuador y Colombia.
“Ella (Burga) es una mentirosa, han mentido varias veces. ¿No decía que fue secuestrada?, yo ya he dicho que eso es una novela, nadie se lo cree”, remarcó en diálogo con CPN Radio.
Ayaipoma insistió que “se está dando mucho campo a que parezca un abanico de testigos de todos los colores, para todos los gustos y precios que comprometen de una u otra manera a cualqueir persona”.
(FIN) RRH/RES
Publicado: 14/1/2005