Andina

Ministerio de Cultura modifica Plan Anual de Estímulos en el marco de la emergencia

Modificación del Plan Anual de Estímulos incluye una nueva categoría

Ministerio de Cultura modifica Plan Anual de Estímulos en el marco de la emergencia.

Ministerio de Cultura modifica Plan Anual de Estímulos en el marco de la emergencia.

12:23 | Lima, may. 19.

El Ministerio de Cultura emitió el lunes 18 de mayo la resolución viceministerial que modifica el “Plan Anual de estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual para el año 2020” atendiendo la nueva coyuntura que se vive a consecuencia de la emergencia sanitaria; a consecuencia de la pandemia.

En ese sentido, y con el objetivo de optimizar su impacto en el sector, esta primera modificación del Plan Anual de estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual plantea un incremento en el monto de los premios otorgados en los siguientes concursos: 

?         Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual

?         Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje

Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje

Asimismo, para favorecer la circulación de obras nacionales en los medios digitales y medios tradicionales de comunicación y facilitar el acceso de la ciudadanía, se convoca por primera vez un “Concurso de Proyectos de Circulación de Obras Cinematográficas y Audiovisuales”.

Las bases del concurso estarán disponibles próximamente y serán comunicadas por los canales de difusión del Ministerio de Cultura.

De esta forma, el Ministerio de Cultura reitera su compromiso con el sector cinematográfico y audiovisual en todo el país, reconociendo la importancia de mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en su desarrollo. 

Mire aquí la resolución viceministerial Nº 076-2020-VMPCIC-MC: https://www.gob.pe/institucion/cultura/normas-legales/579697-rvm-n-076-2020-vmpcic-mc


Como se sabe los concursos convocados entre los meses de enero y febrero incluyen 21 líneas de estímulos y concursos para diferentes etapas de la creación, la producción, la gestión cultural, la investigación, y  la preservación, entre otras áreas del campo cinematográfico y audiovisual.

La actividad cinematográfica y audiovisual es un motor de desarrollo y uno de los sectores creativos y productivos que más ha crecido en la última década en el país, permitiendo la generación de empleos directos e indirectos, así como una importante contribución a nivel social, económico y cultural. 

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS
 

Publicado: 19/5/2020
Loading...

Te puede interesar