Andina

Ministerio de Cultura lamenta fallecimiento de pianista peruana Carmen Escobedo

Twitter

Twitter

20:07 | Lima, nov. 19.

El Ministerio de Cultura lamentó hoy profundamente el fallecimiento de la maestra Carmen Escobedo Revoredo, destacada pianista, docente, académica e impulsora de la educación musical en el Perú.


"Nuestros pensamientos están con sus familiares", publicó el Ministerio de Cultura en su cuenta oficial de Twitter.

Escobedo Revoredo fue exdirectora del Conservatorio Nacional de Música y presidenta de la Comisión Organizadora de la  Universidad Nacional de Música.

Inicios


Carmen Escobedo se inició en el piano a la edad de 5 años con la profesora Graciela Vásquez. Posteriormente, ingresó a la academia "Sas-Rosay" donde realizó sus estudios oficiales hasta graduarse como pianista. 

Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, donde obtuvo el título de profesora de piano. Estudió durante 6 años con la pianista Teresa Quesada desarrollando bajo su conducción, una gran actividad pianística.  

Fue becada por la Comisión Fulbright para seguir estudios de Post-Grado en la Universidad de Indiana (EE. UU.) donde tuvo como profesor a Zadel Skolovsky, con quien obtuvo el grado "Master of Music". 

A su regreso a Lima, ingresó como docente al Conservatorio Nacional de Música donde además ocupó el cargo de Directora Académica (1994 y 1999-2002). En 1994 asistió a los seminarios de Literatura Pianística y de Música de Cámara ofrecidos por el profesor Menahem Pressler en la Universidad de Indiana.  

En 1996, la organización "Música en Compostela" le otorgó una beca en el "39 Curso Internacional de Interpretación de Música Española", la cual le permitió enriquecer su repertorio de compositores españoles.

Carmen Escobedo fue una de las pianistas más prolíficas del Perú.  Periódicamente ofrecía recitales y participaba en programas de música de cámara. Fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Lima y grabó un disco compacto producido por la Pontificia Universidad Católica del Perú con música del  compositor arequipeño  Roberto Carpio.

Más en Andina

(FIN) JAM





Publicado: 19/11/2020
Loading...