El Terminal Portuario General San Martín (TPGSM), ubicado en el departamento de Ica, movilizó 120,667 toneladas métricas (TM) durante marzo último.
Ello como parte de las operaciones y servicios portuarios que permiten garantizar el abastecimiento de productos esenciales en esta coyuntura de emergencia sanitaria.
Así lo registra la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta instalación marítima, operada por el concesionario Terminal Portuario Paracas (TPP), recibió del 1 al 31 de marzo 13 naves. Las embarcaciones trajeron 79,136 TM de granel sólido (65.6%), 36 112 TM de carga fraccionada (29.9%) y 5,419 TM de carga contenedorizada (4.5%).
Entre los principales productos de agroexportación transportados figuran sal mineral, cebolla, cítricos, uvas, cacao y otros. En tanto, entre los productos importados se movilizaron palanquilla de acero, chatarra, fertilizantes y productos agroalimentarios para abastecimiento de empresas y consumo.
Cabe recordar que en el mes de enero último la APN confirmó la aprobación total de las obras correspondientes a la Etapa 1 del proyecto de modernización del Terminal Portuario General San Martín.
Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 131 millones de dólares. Se dragó a dos metros de profundidad el área de maniobras, la zona de acceso al muelle y otras.
Las autoridades competentes, el terminal y cada uno de los actores que participan en la operatividad del puerto garantizan un proceso seguro y eficiente en la cadena logística del sector portuario.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP