El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque y uno de los más representativos y visitados del país, reabrirá sus puertas a los visitantes el viernes 6 de agosto, tras permanecer cerrado por cerca de seis meses debido a la pandemia de la covid-19.
El director encargado del
Museo Tumbas Reales de Sipán, Edgar Bracamonte, indicó que para esta
nueva reapertura se harán algunas modificaciones que permitirán incentivar la visita a la región Lambayeque y con ello promover la reactivación económica del sector turismo.
Atenderá los lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 12:30 horas. También se permitirá el ingreso con cámaras fotográficas y celulares para aprovechar e incentivar el uso de tecnologías para mejorar la experiencia de la visita y reducir el contacto físico en el
museo lambayecano.
Los visitantes deberán utilizar correctamente doble mascarilla; antes de ingresar se les tomará la temperatura y desinfectarán sus manos y calzado, respetar el distanciamiento social de al menos dos metros y evitar tocar superficies; el uso de protector facial es opcional.
Sello Safe Travel
Bracamonte señaló que esta reapertura es posible "gracias al esfuerzo y trabajo de nuestro personal y el apoyo de la unidad ejecutora. Debido a ello, hace unas semanas, nuestra institución recibió el sello Safe Travel del Mincetur, lo que les garantizará una visita inolvidable y segura”.
El sello de Viaje Seguro es el primero en su género en el mundo, que certifica que
un lugar o establecimiento cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante la
covid-19.
Se trata de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros.