Esta madrugada partieron desde la ciudad del Cusco un camión y buses con ayuda humanitaria hacia las zonas del desastre del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, confirmó el Gobierno Regional del Cusco y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, precisó a la Agencia Andina, que después de la reunión desarrolla con los integrantes del COER, se dispuso el envío inmediato de alimentos y ayuda consistente en 100 carpas, 100 colchones y raciones de alimento. También de una brigada de atención médica de la Red Norte por vía férrea.
La autoridad sostuvo que un contingente de soldados de la V Brigada de Montaña igualmente partió y llegará por tren hasta Hidroeléctrica y luego hasta la zona de Lucmabamba, dado a que hay tramos de carreteras colapsadas. La brigada salió cerca de las 06:00 horas desde Ollantaytambo, Urubamba.
Por otra parte, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Velásquez, que llegó en la víspera al Cusco, refirió que se ha estableciendo todas las acciones necesarias para poder llevar la ayuda humanitaria, por medio de la instalación de un puente Aéreo.
También lea:
Asimismo, se determinó el traslado del COER al distrito de Santa Teresa.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 24/2/2020