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Mininter: es nuestra prioridad mejorar la calidad de atención en comisarías

Destacó lanzamiento de segunda edición del concurso "Mi comisaría Mi orgullo"

“Vamos a premiar hasta con 40 mil soles aquellas iniciativas que busquen mejorar la atención de las personas en las comisarías". Foto: Difusión

“Vamos a premiar hasta con 40 mil soles aquellas iniciativas que busquen mejorar la atención de las personas en las comisarías". Foto: Difusión

07:56 | Lima, ago. 28.

La viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nataly Ponce Chauca, ratificó que para la actual gestión es prioridad mejorar la calidad de atención de las personas que acuden a las sedes policiales, especialmente comisarías.

Para ello han iniciado nuevos programas de fortalecimiento de capacidades policiales exclusivamente para personal de comisarías, en los rubros de atención de calidad y fortalecimiento de derechos humanos.

En entrevista para un medio local, Ponce Chauca informó que a la fecha han capacitado al personal de 137 comisarías de Lima metropolitana y provincias, cubriendo 62 comisarías del interior del país y 75 de Lima. La meta es llegar a diciembre habiendo capacitado al 100% del personal de comisarías de Lima Metropolitana y del Callao, además de cubrir otras comisarías de 18 regiones del país.

“Lo importante es que estamos comprometidos y trabajando para mejorar el trato a las personas en las sedes policiales. Al final de gobierno esperamos que esto se sienta en la población y se mejore la confianza en el trabajo de la institución”, señaló.

La viceministra indicó que adicionalmente en las escuelas de Policía también se refuerza el tema de sensibilización y capacitación sobre violencia contra la mujer. 

Destacó que otra de las medidas adoptadas para incentivar el mejor trato a la ciudadanía es el lanzamiento de la segunda edición del concurso Mi Comisaría, mi orgullo que este año estará focalizado en la calidad de atención a usuarios en comisarías. 

“Vamos a premiar hasta con 40 mil soles aquellas iniciativas que busquen mejorar la atención de las personas en las comisarías, Nuestra meta es impulsar una corriente positiva y reconocer las buenas prácticas que ya existen en la PNP de cara a este objetivo”, señaló. 

También mencionó que en diciembre de este año se tiene previsto poner en marcha el primer procedimiento policial en línea para que las personas no tengan que acudir necesariamente a una sede policial para obtener la copia certificada de denuncia policial.

Además, destacó el trabajo Vecindario Seguro, reforzamiento con 100 agentes más del Escuadrón policial para la prevención y protección contra la violencia familiar en Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, así como el mejoramiento y equipamiento de 37 comisarías de familia a nivel nacional.

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(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/8/2018