Transfieren S/ 34.8 millones a favor del Minam, Sernanp, IGP y el Senamhi
Para adquisiciones y contrataciones referidas a la emergencia nacional por las intensas lluvias

Las intensas lluvias han dejado incomunicados a varios pueblos del interior del país. ANDINA/Difusión
El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 34.8 millones de soles a favor del Minam, Sernanp, IGP y el Senamhi, para la adquisición de equipos y contratación de servicios relacionados a la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por las intensas lluvias.
Publicado: 3/5/2023
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 084-2023-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma precisa que la autorización de la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, es por la suma de 34 millones 827,589 soles, a favor del Ministerio del Ambiente (Minam), del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.
Estos recursos servirán para financiar inversiones en el marco de la reactivación económica a través de la inversión pública, así como la adquisición de equipos y la contratación de servicios relacionados a la declaratoria del Estado Emergencia Nacional por intensas precipitaciones pluviales.
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda y de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.
Más en Andina:
El @MinemPeru promueve la movilidad eléctrica y la generación con recursos renovables. https://t.co/z14v5Hbxd0
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 3, 2023
Hoy se inauguró la segunda electrolinera de carga rápida. pic.twitter.com/4K2mHasTlj
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 3/5/2023
Las más leídas
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Presidenta Dina Boluarte anuncia duelo nacional por fallecimiento de papa Francisco
-
Oficializan duelo nacional los días 22, 23 y 24 de abril por deceso del papa Francisco
-
¿Qué es un ictus cerebral? Claves para entender la causa de la muerte del papa Francisco
-
Papa Francisco: su funeral deberá celebrarse antes del domingo
-
PNP desarticula 39 estructuras criminales y captura a 134 prófugos de justicia en 24 horas
-
Gobierno peruano expresó condolencias por fallecimiento del Papa Francisco
-
Papa Francisco: la emblemática torre Eiffel apaga sus luces en señal de duelo
-
Papa Francisco: así expresaba su cariño por Santa Rosa de Lima y el Señor de los Milagros
-
Oliver Sonne jugará la Premier League con el Burnley en la próxima temporada