El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció hoy el ingreso de dos empresas especializadas de Colombia al mercado peruano, relacionadas al comercio electrónico y la gestión de negocios.
“Nos complace referirles que la startup ClicOh, especializada en logística integral y comercio electrónico en Colombia, ha tomado la decisión de instalarse en el mercado peruano con una inversión de 5 millones de dólares”, informó.
“Además, tenemos que anunciar que BRM, una empresa colombiana de gestión de negocios del sector servicios, también ha decidido instalarse en el Perú, con una puesta inmediata de 120 empleos”, agregó.
Roberto Sánchez destacó que la incursión de ambas compañías, que operan con éxito en Colombia, es importante porque revela las óptimas condiciones que se tienen en el Perú para la promoción de inversiones.
“Creemos que en Perú hay un buen entorno para incentivar, promover y tener una actuación conjunta con Colombia como países”, manifestó.
“En Perú hay estabilidad jurídica, entorno macroeconómico importante, además de que el sol peruano es la cuarta moneda menos depreciada, respecto al dólar, en el mundo, y la inflación está en 8.3%, una de las más bajas de América Latina”, añadió.
Por otra parte, el ministro informó que se inaugurará la adquisición de la franquicia peruana Dondoh por el Grupo Elemento 4K, el cual viene operando exitosamente en Colombia las franquicias de Osaka y La Lucha Sanguchería Peruana.
“Hay estas tres decisiones inmediatas que ponen en relieve esta dinámica comercial que tienen Perú y Colombia”, afirmó.