Gobierno anuncia que las FF.AA. y la PNP tomarán control de Trujillo tras atentado
Condenó también ataque terrorista de bandas criminales

ANDINA/Difusión
Tras el atentado contra la sede del Ministerio Público en Trujillo, el Gobierno anunció que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) tomarán el control de esta ciudad, en el marco del estado de emergencia que rige en esa zona.
Publicado: 20/1/2025
Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la @PoliciaPeru tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia.
— Presidencia del Perú ???? (@presidenciaperu) January 20, 2025
Condenamos estos…
“Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú tomará el control de la ciudad, en el marco del estado de emergencia”, comunicó Presidencia a través de “X”.
Asimismo, condenó los “ataques terroristas de bandas criminales” y aseguró a la población que no descansarán ni flaquearán ante esos atentados.
“Reafirmamos el trabajo conjunto del Gobierno central, gobierno regional y autoridades municipales para garantizar el orden, proteger a las familias de La Libertad y conseguir un futuro con justicia para todos los peruanos”, puntualizó.
Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo que el Gobierno no permitirá que la criminalidad atemorice utilizando explosivos y prácticas terroristas en contra de la población, tras el atentado contra la sede fiscal en Trujillo.
“No vamos a permitir que la criminalidad vaya a atemorizar utilizando explosivos y prácticas terroristas en contra de la población. Quiero recordar que Trujillo, Pataz y Virú se encuentra en estado de emergencia y no vamos a escatimar ninguna medida que sea necesaria a efectos de dar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado las herramientas para combatir a la delincuencia”, afirmó.
Anunció que los ministros del Interior, Juan José Santiváñez, y de Defensa, Walter Astudillo, así como los comandantes generales de los tres institutos armados están viajando a Trujillo con personal especializado para reforzar la seguridad, y él mismo llegará a esa ciudad al mediodía.
(FIN) OPG/FHG
JRA
Más en Andina:
?? La Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, expresó su rechazo rotundo ante el atentado contra la sede del Ministerio Público en Trujillo, y solicitó garantizar la seguridad de los fiscales.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 20, 2025
?? https://t.co/rUiJZtVYUR pic.twitter.com/iPeK2MZcSn
Publicado: 20/1/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Día del Idioma: conoce palabras de origen quechua que son de uso cotidiano en español
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Poder Judicial ordena suspender el cobro de peaje de Conchán
-
AeroDirecto: servicio de transporte público operará las 24 horas del día [video]
-
Parque de la Exposición: más de 50 gatos serán puestos en adopción en la Gatotón 2025
-
Cusco: más de 40,000 turistas visitaron la región durante el feriado largo de Semana Santa
-
Papa Francisco: ¿a dónde acudir en Lima si quieres escribir en el libro de condolencias?
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 23 de abril del 2025