ProInversión convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018
Estudios técnicos definirán la modalidad más eficiente de ejecución en beneficio del país

ANDINA/Difusión
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que tiene como objetivo licitar a fines del presente año el proyecto “Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur (SIT GAS)”, que es el gasoducto del sur.
Publicado: 12/1/2018
El proyecto se formulará de acuerdo a las recomendaciones de los asesores técnicos del más alto nivel internacional, tomando en cuenta el mayor beneficio social para las regiones del sur del país.
El director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, precisó que la licitación del proyecto del gasoducto del sur se iniciará con la convocatoria del concurso hacia fines de este año.
“Nuestro objetivo es la convocatoria a concurso hacia fines de este año, hacia eso estamos trabajando”, manifestó.
Nuevos estudios
Ñecco agregó que con los estudios que realizarán los asesores internacionales (en proceso de contratación), se definirá la mejor modalidad para ejecución de este proyecto, de manera que otorgue el mayor beneficio para el país.
El “Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur” es un nuevo proyecto que comprende el desarrollo de una infraestructura de ductos de transporte para gas natural y líquidos de gas natural, que tendrá como punto de inicio Cusco (Malvinas), el cual está enmarcado en la política energética del Sector que contribuirá en el desarrollo del país.
(FIN) CNA
Publicado: 12/1/2018
Las más leídas
-
¡Histórico! Hospital Regional de Loreto realiza cirugía de corazón a tórax abierto
-
Cambio de ministros busca dar protagonismo a programas sociales en último año de gobierno
-
¡Atención, escolares! Concurso Recifest Lima 2025 premia iniciativas de cuidado ambiental
-
Gobierno impulsa infraestructura turística en región Amazonas
-
Reniec: usuarios con discapacidad podrán solicitar DNIe gratis este miércoles 27
-
Amazonas: Ficafé 2025 espera generar negocios por más de S/53 millones
-
Cuna Más supervisó atención infantil en el CIAI del penal de mujeres en Chorrillos
-
Maduro jura que a Venezuela "no la toca nadie" y activa todas las fuerzas de defensa
-
Adultos mayores suman casi 5 mlls en el Perú, muchos afirman sentir soledad y depresión
-
Mindef capacitó a más de 300 servidores en transparencia y acceso a información pública