Lima, jul. 17 (ANDINA).- El líder del Movimiento Humanista Peruano y presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, lamentó hoy que los grupos políticos con los que proyecta establecer alianzas con miras al 2006 aún no asuman una posición definitiva sobre el tema.
“Lamentablemente todavía no tenemos respuestas (sobre el tema de las alianzas). Siento que hay un compás de espera que desespera”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias.
Recordó que, hasta el momento, ha tenido conversaciones destinadas a consolidar alianzas con el ex presidente Valentín Paniagua, de Acción Popular, y con representantes de algunos movimientos regionales.
Simon no descartó la posibilidad de ir como vicepresidente en una plancha presidencial, al considerar que esto le permitiría vigilar de cerca el proceso de descentralización.
Además, dijo que desea que en los comicios generales del 2006 se presenten no más de cuatro candidatos presidenciales, que tengan como principal virtud la honestidad.
“La primera virtud necesaria es que los candidatos sean honestos y que garanticen también la continuidad del proceso de descentralización, porque sino el Perú no será viable”, señaló.
Agregó que sería “utópico” pensar que el fujimorismo tendría alguna posibilidad de éxito en las próximas elecciones, pues no se debe olvidar que permitió que reine la corrupción.
“Sería terrible para el país, pero no se trata aquí de estar contra Alberto Fujimori sino contra la corrupción. Es una cuestión de ética moral”, refirió.
(FIN) VVS/MAM