Precio del dólar y Bolsa de Valores de Lima suben en apertura
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El precio del dólar en el mercado interbancario muestra un ligero aumento al inicio de la sesión cambiaria de hoy.
A las 10:00 de la mañana, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta en el mercado interbancario se situó en 3.254 nuevos soles, nivel superior a los 3.253 soles registrados en la víspera.
En tanto, el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 3.259 soles.
En las ventanillas de los principales bancos, por su parte, el dólar se cotiza en 3.28 soles.
El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy subiendo en 0.01 por ciento al pasar de 4,130 a 4,131 puntos.
En tanto, el Indice Selectivo de la bolsa limeña muestra una alza de 0.02 por ciento al pasar de 6,741 a 6,743 puntos.
Los índices de la BVL denotan una evolución similar a las registradas por las principales plazas bursátiles de la región que se presentan positivas.
Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) muestran resultados desfavorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina baja 0.52 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocede 0.43 y 0.42 por ciento, respectivamente.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
Paola Rivera descarta llegada a Alianza Lima: "No tengo vínculo con el club"
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
PCM coordina atención multisectorial a comunidades de la cuenca del río Putumayo
-
Lambayeque se prepara para convertirse en potencia en la generación de energía eólica
-
Avanza acceso de hogares pobres a red de agua pública en el Perú
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto
-
OCDE: Perú podría crecer por encima de 3% si supera sus desafíos estructurales
-
Más de un millón de turistas extranjeros visitaron el Perú