El Ministerio de Educación (Minedu) convoca la sexta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa con el fin de promover y difundir las experiencias para ofrecer una mejor atención y asegurar un adecuado servicio educativo a los estudiantes, informó este portafolio.
El concurso busca reconocer la experiencia implementadas por las Direcciones Regionales de Educación (DRE), el Gobierno Regional (GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/09/08/000805853W.jpg)
En esta edición se incorpora al concurso la categoría
Promoción de innovación y liderazgo para la mejora de los aprendizajes, que incluye el uso de las TIC en el contexto de la emergencia sanitaria.
Puedes leer:
Esta nueva categoría se suma a las de ediciones pasadas: Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar; Fortalecimiento de la gestión escolar y de la gestión de la educación técnico-productiva; Modernización de la gestión y Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.
Como en ediciones anteriores, las DRE/GRE y UGEL podrán presentar sus prácticas en la modalidad individual y colectiva e incorporar en esta última la participación de los gobiernos locales.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/09/08/000805852W.jpg)
Este año, en la modalidad individual se abre la posibilidad de contar con dos ganadores por categoría (un ganador de DRE/GRE y un ganador de UGEL).
Puedes leer:
La inscripción se realizará hasta el 14 de octubre; la admisión de postulaciones, del 15 al 19 de octubre; la selección de finalistas, del 20 de octubre al 11 de noviembre, y la selección de ganadoras del 12 de noviembre al 3 de diciembre. La publicación de los ganadores y la ceremonia de reconocimiento se efectuarán hasta el 21 de diciembre de 2021.
La inscripción y presentación del expediente al concurso se realizará en el formato disponible en la plataforma virtual Edutalentos Regiones, administrada por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA). Para descargar las bases y obtener mayor información, hay que acceder al siguiente
enlace.
Más en Andina: