Andina

Minedu promueve diálogo para solucionar problemas en San Marcos

Director general de Educación Superior Universitaria se reunió con rector y dirigentes estudiantiles

Minedu promueve diálogo para solucionar problemas en San Marcos. Foto: ANDINA/Difusión.

Minedu promueve diálogo para solucionar problemas en San Marcos. Foto: ANDINA/Difusión.

08:24 | Lima, set. 20.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio el primer paso en la busca de una solución a los problemas que enfrenta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido a la construcción de una obra vial a cargo de la Municipalidad de Lima, lo que ha derivado en la toma del campus universitario por los estudiantes y la interrupción de las clases.

Luego de la mediación ofrecida por el Minedu, el director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori, dialogó hoy con un grupo de estudiantes universitarios, quienes señalaron que la ejecución de un by pass y el desplazamiento del cerco perimétrico implicaría ceder más de 9,500 metros cuadrados del campus.

Mori acudió ayer al recinto universitario con la representante de la Defensoría del Pueblo, Milagros Anderson, y reiteró el ofrecimiento de mediación del Minedu con la finalidad de buscar una solución satisfactoria para todas las partes con la participación de la ministra de Educación, Flor Pablo.

Posteriormente, se reunió con el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, quien informó que los equipos técnicos de la Municipalidad de Lima y de la universidad proyectan estudios para realizar un nuevo trazo vial con el fin de no afectar los terrenos de San Marcos.

El rector señaló que está abierto al diálogo con la condición de que los estudiantes que han tomado el campus desistan de actos violentos y depongan su medida de fuerza, que afecta a miles de universitarios.

Asimismo, informó que ha comunicado a la Policía Nacional que, en tanto se logre dicho diálogo, se suspende la ejecución de la autorización establecida por resolución rectoral hasta que se coordine directamente la decisión final. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 20/9/2019
Loading...