Ayaipoma pide a UN reconsiderar decisión de votar en blanco en elecciones del Congreso
Lima, jul. 22 (ANDINA).- El candidato oficialista a la presidencia del Congreso, Marcial Ayaipoma, pidió hoy a la bancada de Unidad Nacional (UN) reconsiderar su decisión de votar en blanco en los próximos comicios para elegir al presidente y la nueva Mesa Directiva del Legislativo.
“La decisión de votar en blanco es algo que pueden cambiar, espero que así lo hagan, invoco a que reflexionen y al final apoyen la candidatura de un partido sólido”, manifestó.
Según recordó, la bancada de UN fue de la idea de formar una Mesa Directiva de consenso y debería retomar esa iniciativa, a fin de que el próximo período legislativo sea mucho más eficaz.
“Entiendo que entre ellos no hubo consenso para designar un vicepresidente y optaron por no presentarlo. Lo lamento mucho porque me hubiera gustado que participen en la Mesa Directiva”, declaró a Andina.
Ayaipoma comentó que Perú Posible (PP) tendrá conversaciones con bancadas de otros partidos políticos para contar con su apoyo y elaborar una agenda legislativa común.
“Se va a conversar con todas las bancadas, aún hay tiempo para eso. Creo que el consenso debe ser de todos y, si bien no hay lugar para todos en la Mesa Directiva, lo fundamental es elaborar una agenda de coincidencias”, precisó.
El legislador agregó que de ser elegido titular del Parlamento se dará prioridad a dicha agenda a fin de evitar que el Congreso sea “una fábrica de leyes”.
Adelantó, en ese sentido, que se contempla la posibilidad de forjar un “filtro” para que los proyectos de ley pasen por la estricta observación de las bancadas antes que llegue a las comisiones respectivas.
(FIN) VVS/GCO
Publicado: 22/7/2005
Las más leídas
-
Este miércoles 8 de octubre es feriado ¿ Qué otros feriados restan en el 2025?
-
Señor de los Milagros 2025: fechas y rutas de las procesiones en Lima y Callao
-
Día Nacional de la Marinera: ¿Por qué el baile emblemático es la danza embajadora de Perú?
-
Elecciones 2026: 13 de octubre vence plazo para renuncias de autoridades y altos cargos
-
Presidencia conmemora el Combate de Angamos y al gran almirante Miguel Grau
-
INEI ofrece más de 13 mil puestos de trabajo vía locación de servicio
-
Feriado del 8 de octubre: los horarios del servicio de transporte público para hoy
-
Bisnieto de Grau: "recuperemos los valores que encarnó el Caballero de los Mares" [video]
-
Tragedia vial en Arequipa: cuatro fallecidos y 6 heridos deja choque de miniván con camión
-
Directora de Kpop Demon Hunters sobre IA: "La animación requiere mucha alma"